Partimos de la Cabaña del Cuadro (en el Campo de la Pesca), por la pista que lleva al pueblo de Suertes, situado en el Valle de Ancares; hacia el alto Boquin (1753m.) donde comenzamos la subida hacia el Pico Botete (1931m.)
Este inicio de ruta es un poco pendiente al comienzo, pero despúes se hace más facil, aunque con bastantes subidas y bajadas.
Durante el recorrido hasta la cima del Botete, pudimos deleitarnos con las maravillosas vistas que tiene, asi como el disfrutar viendo algunos rebecos y corzos que al abvertir nuestra presencia huyen saltando libremente por estos montes. Al llegar a la cumbre, y despúes de un breve descanso para comer unas "galletitas", reponer fuerzas y hacer unas cuantas fotos a los valles y picos, algunos de los miembros del equipo, decidierón regresar al "campo base" ( Cabaña del Cuadro), mientras que los otros emprendiamos la marcha hacia nuestro siguiente objetivo, el Alto del Tabillón (1913m.). La segunda parte de nuestra ruta, la iniciamos descendiendo el pico Botete, hacia el Alto del Carballin (1842m.), para continuar por el Collado de Campanarios y asi finalmente atacar el Tabillón.
El trayecto desde el Botete, hacia el Alto del Tabillón, se hace bastante largo y duro, siendo la subida final al Tabillón donde mayor esfuerzo se precisa por la fuerte pendiente que tiene. En su cima, se alla una caseta de observación de la Junta de Castilla y León.
El camino de regreso lo realizamos por el mismo trayecto que el de ida, hasta llegar a la Cabaña del Cuadro, donde despúes de varias horas caminando, nuestros compañeros nos estaban esperando para dar cuenta a una buena y merecida merienda.

¡¡Larga vida a otro bloguero de Ibias!!
ResponderEliminarFelicidades por tu blog, es de estos que promete bastante.
Una vez más merece la pena subir.
ResponderEliminarEl camino se hizo muy agradable, esta vez teníamos a un fichaje nuevo que con su modelo "la primavera llega ya al Corte Inglés" nos hizo reir a todos.
La comida, excelente!! La bota de vino, el tocino a la brasa, Hasta café con chupito!! nos supo todo a gloria.
El tiempo, inmejorable, tomamos el sol con la siesta!!
Tuvimos a Mariñas con sus fotos para el recuerdo; Aprendimos a utilizar la toalla y el aceite de cereza.
Y una vez más los feisuelos y el chocolate nos esperaban en la casa del cuarto.
Gracias Enrique por conducirnos a otra aventura.
guapas fotos,gente maja,merienda estupenda y el chocolate con feisuelos para chuparse los dedos.Estas son rutas de montaña y lo demas cuento
ResponderEliminar