En Ibias con la bota y la fardela espero poder mostraros una pequeña parte de los pueblos de ibias, asi como las rutas que vaya realizando por las brañas y picos de nuestro entorno.

Lo que hoy os presento es una muestra que poco a poco ire corrigiendo al mismo tiempo que añadire comentarios relacionados con las fotos que vaya añadiendo. El título de este blog es un pequeño homenaje a esos viejos mineros que nos precedierón, llevando sobre sus hombros una bota de vino y un poco de pan en la fardela.

Espero que disfruteis con este blog.

Fardela: En el vocabulario de la mineria, bolsa de tela que sirve para guardar la merienda; se ataba a la bota de vino, para que colgara del hombro, dejando los brazos libres.

domingo, 29 de noviembre de 2009

La Peral - Braña los Cuartos

Vista de la Peral (Somiedo)



Desde la peral, cabañas de la Maurica, con la Penouta y al fondo peña Canseco



Praderia de la Peral



Majada



Valle del Trabanco con el Pico Cornón al fondo




Cabaña de teito en la braña los Cuartos




Teitos en los Cuartos




Foto en Brañaviella o braña los Cuartos


Braña Viella o Braña de los Cuartos, pertenecen al grupo de las brañas de construcción circular, "corros" , estan hechas de piedra formando una boveda y la cubierta de escoba, estas cabanas de escasas dimensiones servian para refugio del brañeiro y para guardar animales de corta edad, ya sea en el mismo corro ó en uno contiguo. Desde este punto se disfruta de una espléndida perspectiva del precioso Valle de los Cereizales, tras el cual se abren los valles leoneses de Laciana.

1 comentario:

  1. Vais a tener que poner un mapa y una agenda de próximas excursiones para ver si nos podemos apuntar a alguna...¡que envidia dais!!!

    Enhorabuena!!! Habeis tenido una idea estupenda!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...