En Ibias con la bota y la fardela espero poder mostraros una pequeña parte de los pueblos de ibias, asi como las rutas que vaya realizando por las brañas y picos de nuestro entorno.

Lo que hoy os presento es una muestra que poco a poco ire corrigiendo al mismo tiempo que añadire comentarios relacionados con las fotos que vaya añadiendo. El título de este blog es un pequeño homenaje a esos viejos mineros que nos precedierón, llevando sobre sus hombros una bota de vino y un poco de pan en la fardela.

Espero que disfruteis con este blog.

Fardela: En el vocabulario de la mineria, bolsa de tela que sirve para guardar la merienda; se ataba a la bota de vino, para que colgara del hombro, dejando los brazos libres.

jueves, 14 de enero de 2010

Tormaleo

Tormaleo antes de la llegada de Vitorino Alonso


Tormaleo unos años después ... y como dice el refrán: el dinero mueve montañas, en esta ocasión como suele ocurrir en muchas más pese al destrozo estético y medioambiental .el dinero salió ganando. Con esto no es mi intención criticar y menos juzgar a nadie porque también entiendo que si una montaña tiene un mineral hay que estraerlo por el futuro de la empresa y la tranquilidad de la zona ganando en puestos de trabajo.





La Campa de Tormaleo (imagen para el recuerdo)



Iglesia de San Jorge



Otra foto de la iglesia de Tormaleo



Fuente en Tormaleo



Palacio de Tormaleo (siglo XVIII)



Palacio de Tormaleo



Palacio de Tormaleo



Escudo en el Palacio de Tormaleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...