En Ibias con la bota y la fardela espero poder mostraros una pequeña parte de los pueblos de ibias, asi como las rutas que vaya realizando por las brañas y picos de nuestro entorno.

Lo que hoy os presento es una muestra que poco a poco ire corrigiendo al mismo tiempo que añadire comentarios relacionados con las fotos que vaya añadiendo. El título de este blog es un pequeño homenaje a esos viejos mineros que nos precedierón, llevando sobre sus hombros una bota de vino y un poco de pan en la fardela.

Espero que disfruteis con este blog.

Fardela: En el vocabulario de la mineria, bolsa de tela que sirve para guardar la merienda; se ataba a la bota de vino, para que colgara del hombro, dejando los brazos libres.

domingo, 20 de febrero de 2011

Disfrutando en la nieve

En esta ocasión, nos dirigimos hasta Villablino, en la comarca de Laciana (León), para disfrutar de unos días de nieve en la estación de esquí de Leitariegos.

La estación de esquí de Leitariegos está situada en en un lugar privilegiado de la Cordillera Cantábrica, y es límite con el concejo de Cangas del Narcea en el Principado de Asturias.

Leitariegos es una pequeña estación invernal, que cuenta con 7 kilómetros de pistas, donde podemos disfrutar de un ambiente muy agradable y familiar; si bien es cierto que ahora se esta quedando un poco pequeña, por la gran cantidad de aficionados a este deporte, que diariamente acuden a sus instalaciones, para divertirse en la nieve.

Esta estación, es ideal para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del esquí y que quieran disfrutar al mismo tiempo comtemplando la fascinante belleza de sus paisajes.




En los aparcamientos de la estación, preparándonos para iniciar el día en la nieve


Comenzamos con una foto desde la telesilla "La Braña"


Ahora nos toca subir a la parte alta de la estación en la telesilla "La Gobia"


Numerosos los amantes del esquí que acuden a Leitariegos


Preciosa foto, desde la pista la Cueva con el Valle de Laciana al fondo, sumergido en un mar de niebla


Marce y Marta posando, con el Pico Cueto Arbas de fondo


Yo también quiero dejar constancia de mi paso por Leitariegos.
Detrás al fondo el Pico Valdeiglesias


Las vistas desde Leitariegos, son majestuosas, la imagen habla por si sola


Una foto de los tres, con el pico Cogollo de Cebolledo detrás


Otra bonita imagen con el Cogollo de Cebolledo al fondo


Marce y Marta, dando muestra de su gran destreza en este bonito deporte


Un pequeño descanso para recuperar fuerzas


La hora del postre


También necesitan enfriarse un poco después del trabajo realizado


Al final el día se puso un poco feo

3 comentarios:

  1. Ami estas fotos me dan un frióo.......pero son preciosas de verdad y el sitio... me alegro chicos que os divirtáis y que de alguna maneras nos hagáis participes, por lo menos lo vemos aquí al calorcito del hogar y eso presta
    Yo esperaba veros reponer fuerzas con unos buenos bocadillos ajajá
    Como siempre un pos muy bueno......saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimados,

    A mi todo esto me suena a indirecta.

    Muy bonito, muy bonito pero yo sólo veo acumulación de paisanines/as con trajes fashion (véase el gorro azul de lana, sobre todo, jaja). Vaaleee, que siii, unas vistas fantásticas y queda pendiente la segunda clase, al menos.

    Aprovecho para invitaros a la próxima excursión por Tarragona, con pernoctación en refugio incluida: Terra Alta. Un poco justo de tiempo porque es este finde, si el tiempo nos lo permite. No os doy detalles del menú que tenemos preparado porque lloraría sólo de compararlo con los manjares ibiano-bercianos, cachiiiis. Prometo fotos.

    Abrazúsculos a todas,

    Isa

    ResponderEliminar
  3. Maria, los bocadillos también los comimos, pero como mucha gente me dice que es mucho comer y poco deporte, en esta ocasión he decidido suprimir la foto del bocata.

    Y a Isa, le diré que este fin de semana tengo ruta planificada, pero si no sería un placer acompañarla en esa excursión que tiene organizada. Otra vez será. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...