En esta ocasión visitamos el Concejo de Belmonte de Miranda, cogiendo como punto de partida el Puente Llamoso; situado a unos 7 km. de Belmonte y siguiendo la carretera As-227 dirección al puerto de Somiedo.
Al llegar a este puente sobre el río Pigüeña y, tras cruzarlo, continuamos por la carretera que nos lleva hasta Llamoso; superado este pueblo, seguimos ascendiendo pegados a la reguera de la Forcada por un camino bastante embarrado al principio, y que después de varias revueltas nos lleva hasta coger el Camín Real de la Mesa.
Después de caminar un poco por este famoso Camín, al llegar junto a Peñas Negras, abandonamos este para dirigirnos al Pico Porcabezas. Desde cuya cima podemos observar una extraordinaria panorámica que alcanza a las Sierras de la Manteca y Begega.
Una vez terminada la larga sesión fotográfica en la cumbre, descendemos de nuevo hacia el Camín Real para llegar al Collado Balbona, que cruzaremos para subir al Alto del Mouro, para desde este alto, continuar caminando hacia nuestra próxima cumbre el Pico Espinapata.
Coronada esta pequeña cumbre, comenzamos el descenso hasta coger nuevamente al Camín Real de la Mesa para ya sin abandonarlo llegar hasta el pueblo de Dolia; donde como teníamos previsto, paramos a comer la merienda en un pequeño parque que hay en el pueblo.
Tras finalizar la merienda, continuamos el recorrido, saliendo del pueblo hacia el Collado Llaurienzo, donde cogemos un desvío a nuestra izquierda, que en continuo descenso,nos pasa por el pueblo abandonado de Tiblos.
Salimos de este pueblo y continuamos descendiendo hasta el pueblo de Tablado, donde ya siguiendo por carretera asfaltada, llegamos a Belmonte de Miranda, donde dio por finalizada la ruta.
Salimos de este pueblo y continuamos descendiendo hasta el pueblo de Tablado, donde ya siguiendo por carretera asfaltada, llegamos a Belmonte de Miranda, donde dio por finalizada la ruta.














No hay comentarios:
Publicar un comentario