En Ibias con la bota y la fardela espero poder mostraros una pequeña parte de los pueblos de ibias, asi como las rutas que vaya realizando por las brañas y picos de nuestro entorno.

Lo que hoy os presento es una muestra que poco a poco ire corrigiendo al mismo tiempo que añadire comentarios relacionados con las fotos que vaya añadiendo. El título de este blog es un pequeño homenaje a esos viejos mineros que nos precedierón, llevando sobre sus hombros una bota de vino y un poco de pan en la fardela.

Espero que disfruteis con este blog.

Fardela: En el vocabulario de la mineria, bolsa de tela que sirve para guardar la merienda; se ataba a la bota de vino, para que colgara del hombro, dejando los brazos libres.

jueves, 14 de enero de 2010

Fulgueiras D´Aviouga

Aldea de la parroquia de Seroiro, en la actualidad se encuentra deshabitada casi todo el año, aunque sus tierras las estan trabajando las gentes del pueblo vecino de Seroiro





Vistas de Fulgueiras D´Aviouga



Otra imagen de Fulgueiras d´Aviouga



Mis abuelos Ramiro y Benigna, en Fulgueiras al fondo se puede ver la capilla en honor a San Luis, esta capilla en la actualidad ya no existe.



Horreo y casa Perico y al fondo casa el Xastre



Camino a casa d´arriba




Fuente y antiguo lavadero





Horreos en Fulgueiras




Mesa y escaño, en Fulgueiras




Tradicional carro de vacas




Antigua sulfatadora de mochila



Riquisimos higos los de Fulgueiras








1 comentario:

  1. hola... que emocionante navegando por la red encontrar tu blog besos desde barcelona de tu prima Mª Carmen, me quede de piedra al ver las fotos del pueblo y de los abuelos.....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...