En Ibias con la bota y la fardela espero poder mostraros una pequeña parte de los pueblos de ibias, asi como las rutas que vaya realizando por las brañas y picos de nuestro entorno.

Lo que hoy os presento es una muestra que poco a poco ire corrigiendo al mismo tiempo que añadire comentarios relacionados con las fotos que vaya añadiendo. El título de este blog es un pequeño homenaje a esos viejos mineros que nos precedierón, llevando sobre sus hombros una bota de vino y un poco de pan en la fardela.

Espero que disfruteis con este blog.

Fardela: En el vocabulario de la mineria, bolsa de tela que sirve para guardar la merienda; se ataba a la bota de vino, para que colgara del hombro, dejando los brazos libres.

lunes, 22 de marzo de 2010

Puerto Ancares - Pico Cuiña - Dos Hermanitos

Esta ruta la iniciamos en el puerto Ancares, al que llegamos por el pueblo de Balouta a través de Villares de Arriba (Ibias) pasando por el Alto da Silvela.
Comenzamos el recorrido por una senda que se encuentra al lado del cartel indicativo de la ruta, y después de un breve recorrido llegamos al refugio del puerto y al inicio de la subida al pico Venera (1822m.), aunque se puede bordear por su lado derecho.
Una vez pasado el pico Venera llegamos a un collado y base del Cuiña, continuando por su ladera en la que no se aprecia senda alguna llegamos a la cima (1987m.).
Después de un pequeño descanso en la cima para reponer fuerzas, hacer la foto de rigor y por supuesto disfrutar con las maravillosas vistas que allí hay como pude ser el pico Miravalles o el Mustallar ( pico que os mostraré en una proxima ruta); continuamos nuestro recorrido al destino final de nuestra ruta, los Dos Hermanitos (1905 m. y 1906 m.) desde donde una vez realizadas las fotos de cima comenzamos el descenso hacia la Laguna Ferreira y camino hacia el refugio del puerto donde dimos cuenta de una buena comida y por supuesto una buena siesta.




Cartel indicativo de nuestra ruta




Foto en el Pueto Ancares




Caminando hacia el Cuiña




Pico Venera




Pico Cuiña




Lago Ferreira y Dos Hermanitos




Observando el lago Ferrira





Foto en la cima del Cuiña






Dos Hermanitos




Foto en la cumbre de Dos Hermanitos




Foto en la Laguna Ferreira



Refugio del puerto




Y que no falte la siesta

2 comentarios:

  1. Deseando estamos de volver a disfrutar de la montaña, el chorizo, la empanada, el vino y como no el orujo

    ResponderEliminar
  2. Pronto lo repetimos, la montaña, la compañía, el bocata y... la bota!!!
    Que se apunte todo Ibias que nos lo pasamos siempre en grande!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...