En Ibias con la bota y la fardela espero poder mostraros una pequeña parte de los pueblos de ibias, asi como las rutas que vaya realizando por las brañas y picos de nuestro entorno.

Lo que hoy os presento es una muestra que poco a poco ire corrigiendo al mismo tiempo que añadire comentarios relacionados con las fotos que vaya añadiendo. El título de este blog es un pequeño homenaje a esos viejos mineros que nos precedierón, llevando sobre sus hombros una bota de vino y un poco de pan en la fardela.

Espero que disfruteis con este blog.

Fardela: En el vocabulario de la mineria, bolsa de tela que sirve para guardar la merienda; se ataba a la bota de vino, para que colgara del hombro, dejando los brazos libres.

miércoles, 2 de febrero de 2011

El Negro Carbón

Lavadero de carbón de Coto Minero del Cantabrico (Grupo Cerredo)



En el primer semestre del 2010, los trabajadores de la minería, tuvieron que realizar varias jornadas de huelga, así como marchas e incluso una huelga de hambre por parte de algunos compañeros, para poder cobrar las nóminas que les adeudaban, y por un futuro en la minería de carbón.

Ahora meses después, reciben un nuevo varapalo, por parte del Grupo Victorino Alonso, con el anuncio de la presentación de un expediente de regulación de empleo, para practicamente la totalidad de los trabajadores de Unión Minera del Norte S.A. (Uminsa) y Coto Minero Cantábrico S.A. de Cerredo , asi como que no podría abonar a sus trabajadores, las nóminas correspondientes al mes de Enero; dicho expediente se hizo efectivo el pasado día 9 de febrero, dejando en la calle a un montón de trabajadores, así como una gran incertidumbre.

Desde esta pagina quiero mostrar mi mayor apoyo a todos esos mineros que están atravesando estos momentos tan difíciles, así como mostrar mi rechazo hacia todos esos empresarios que tienen que escudarse en sus trabajadores para conseguir sus objetivos, y por supuesto a los gobiernos que permiten a los empresarios estos actos.

¿Cuantos derechos más tienen que perder los trabajadores?







5 comentarios:

  1. DE QUE NOS QUEJAMOS SI TENEMOS EL GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES ELLOS NOS SALVARAN DE LOS CARROÑEROS EMPRESARIOS, HARAN UN ERE SE LLEVARAN LA LIQUIDACIÓN, Y EL PUEBLO SEGUIRA VATANDO A LOS SUYOS, ES ES SIN DUDA LO QUE NOS MERECEMOS, TOO PAL PUEBLO. DIXIT.

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza, lo que hace esa empresa y el gobierno...

    ResponderEliminar
  3. Recordemos que en este momento los eres los está manteniendo Núñez feijoo (PP) bien dirigido desde Génova por su jefe marianito en su estrategia de desgastar al gobierno, pero lo único que desgasta es a todos los trabajadores de la minería.

    ResponderEliminar
  4. Que si que la culpa es de Nuñez Feijoo, de Aznar de Busch, de la Belen Esteban. Que panda de ignorantes teneis lo que os mereceis. Ese es el resultado.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con el ultimo comentario.No es que Vitorino Alonso sea santo de mi devocion,pero una empresa no subsiste si no vende lo que produce.Claro que al Señor Feijoo y al Se
    ñor Rajoy,como buenos gallegos,solucionando lo de ellos el resto les importa un pito,maxime sabiendo como sabe Rajoy,que en las cuencas mineras el voto a su partido es minimo,y el daño al gobierno bastante,aunque nada comparado con el que se les hace a los trabajadores.Eso que ultimamente se esta rebelando como el paladin de la clase obrera,claro que a lo mejor no son los obreros adecuados,quien sabe.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...