En esta ocasión, nos desplazamos hasta la vecina tierra berciana; concretamente hasta el pueblo de Las Medulas, para realizar en este lugar una corta y cómoda ruta por este entorno paisajístico formado por lo que fue una antigua explotación romana de oro a cielo abierto.
Las Medulas fueron declaradas en 1996 Bien de Interés Cultural; en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, en el año 2002 Monumento Natural.
Al llegar al pueblo, dejamos nuestros coches en los aparcamientos habilitados a la entrada de Las Medulas junto al Aula Arqueológica y, desde aquí cruzando el pueblo llegamos al Centro de Recepción de Visitantes.
Desde este Centro de Recepción, acompañados por un guia que pusieron a nuestra disposicion, y que nos fue dando una perfecta explicacion de todo lo relacionado con esta antigua explotación aurífera recorriendo este peculiar entorno; cogimos por la llamada Senda de las Valiñas; senda circular por la que accedemos a "la Cuevona", antigua galería romana.
Tras haber pasado por delante de esta cueva y, subiendo una pequeña cuesta, nos encontramos con otra galería, "La Encantada".
Después de visitar la Cuevona y la Encantada, retrocedemos ahora sobre nuestros pasos hasta llegar junto a la Fuente de la Tía Viviana donde el guia que nos acompañaba, regresó hacia el Centro de Recepción, pero no sin antes aconsejarnos que subiésemos hacia el Mirador de Orellan, desde donde se puede contemplar todo el conjunto de las Médulas, obteniendo una amplia panorámica.
Por último y finalizada nuestra visita al mirador, regresamos de nuevo a los aparcamientos, cruzando otra vez el pueblo y dando por finalizada la primera parte de este día. Nuevamente en los coches; ahora nos desplazamos hasta Cacabelos, donde pudimos degustar una suculenta comida en el Restaurante de Maite.
Para continuar con este magnifico día y después de dar por finalizada la comida; a continuación nos dirigimos hacia el Palacio de Canedo, donde de nuevo acompañados por un guia de este palacio, recorrimos las enormes salas dedicadas al mundo del vino así como el taller donde elaboraran los productos típicos de El Bierzo y, para finalizar el recorrido lo mejor hacerlo con una cata de dos vinos de elaboración propia.
Después de tanto ajetreo, ahora tocaba un poco de relax y el mejor lugar para hacerlo, es en este hermoso palacio, lleno de preciosos y rusticos detalles situados en cada rincón, mientras se escucha una suave música ambiental que invita por si sola a la relajación.
Ya bien relajadinos, ahora lo mejor era disfrutar de una excelente cena en un amplísimo local y con un exquisito menú donde pudimos degustar entre otras, el solomillo de cerdo con manzana reineta y crema de queso, bacalado al estilo palacio o unos riquisimos postres como la tarta especial de castañas y por supuesto todo acompañado de un trato excepcional.
Y para poner la guinda a este largo día, elegimos otro precioso lugar como es el Hotel Restaurante La Moncloa de San Lázaro de Cacabelos; para finalmente después de tomar unas copas, regresar al Palacio de Canedo a pasar la noche, en unas habitaciones sorprendentes, y decoradas al mas estilo rustico como podréis ver en las fotos,
Todo un día "A Tope"
Foto en los aparcamientos a la entrada de Las Medulas
Entrando en el pueblo
La iglesia de las Medulas en honor a San Simón y San Judas
Caminando por la senda de las Valiñas
Increibles formas de las Medulas
Caminando hacia la Cuevona, espectacular paisaje
La Cuevona
Frente a La Encantada
Las Medulas desde la cueva La Encantada
La fuente de la Tia Viviana
Subiendo hacia el Mirador de Orellan
El pueblo de las Medulas desde el Mirador de Orellan
Las Medulas desde el Mirador de Orellan
En el Mirador de Orellan
En el restaurante de Maite (Cacabelos). Me lo como...No me lo como. Os puedo asegurar que se lo comió todo
Entrada hacia el Palacio de Canedo
El Palacio de Canedo
Los montes Aquilianos desde el Palacio
Expertos catadores de vinos
Habitación El Camino de Santiago
Habitación los Pimientos
Esta es la del Sol
Esta la llaman la de Don Cristobal Osorio de Valcarce
Esta otra la de Doña Ana de Balboa y Pimentel
Y esta de Doña Aldonza Sanchez
Foto a la hora de la cena junto a Prada
Al día siguiente, algunos tuvieron que confesarse. ¿Porque será?. Cada cual que saque sus conclusiones
Buenos paisajes, buena comida, buena bebida, y excelente compañía. Algunos aún tenemos arrugas, vamos a echarle la culpa a lo bien que lo pasamos o al remojón del Jacuzzi Je je je ... Gracias Aviouga por ayudarnos a recordar con tus relatos.
ResponderEliminar