En Ibias con la bota y la fardela espero poder mostraros una pequeña parte de los pueblos de ibias, asi como las rutas que vaya realizando por las brañas y picos de nuestro entorno.

Lo que hoy os presento es una muestra que poco a poco ire corrigiendo al mismo tiempo que añadire comentarios relacionados con las fotos que vaya añadiendo. El título de este blog es un pequeño homenaje a esos viejos mineros que nos precedierón, llevando sobre sus hombros una bota de vino y un poco de pan en la fardela.

Espero que disfruteis con este blog.

Fardela: En el vocabulario de la mineria, bolsa de tela que sirve para guardar la merienda; se ataba a la bota de vino, para que colgara del hombro, dejando los brazos libres.

viernes, 24 de febrero de 2012

Por San Blas ...

La cigüeña,es un ave a la que la gente la tiene como pájaro de buen agüero, anunciadora de buenas nuevas y símbolo del nacimiento de los hijos





La cigüeña es una de las aves migratorias que más esperado es su regreso; suele ser habitual verla regresar al mismo nido durante muchos años; nidos que, sobre torres de las iglesias o copas de los arboles tienen construido






Este año, el regreso de estas majestuosas aves, no ha coincidido precisamente con el día de San Blas (3 de febrero); sino que debido al intenso frió se produjo con algunos días de retraso, pero por fin ya podemos verlas sobrevolando nuestro cielo.



"Por san Blas la cigüeña veras y, si no la vieres, año de nieves"







2 comentarios:

  1. Aqui en este pueblo de Madrid donde yo vivo estan tan agusto las cigueñas que no se van en todo el año..me sorprende

    ResponderEliminar
  2. Maria,estas fotos fueron tomadas en el Valle de Laciana, aquí las cigüeñas, si llegan a quedarse todo el año, en invierno tendrían que calzarse unas buenas zapatillas y cambiar sus plumas por un buen forro de "Plumas"
    Un saludin para ti.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...