Iniciamos la ruta partiendo del mismo puerto, através de un sendero, que va ganando altura suavemente. Poco después de iniciar la marcha, la niebla comenzó adueñarse del paisaje, llegando por momentos a cerrarse totalmente, por lo que no pudimos disfrutar de las vistas de este lugar, y por si fuese poco, también nos vimos sorprendidos por un fuerte viento, acompañado de una intensa lluvia, haciendo que la subida resultase bastante desagradable.
Pese al mal tiempo, seguimos nuestro caminar, hacia la cima, por un sendero, bien marcado por estacas de madera y algún hito de piedra, haciendo que el recorrido no presentase perdida, hasta llegar al pico Vizcodillo (2.122 m); punto donde podemos ver el vértice geodésico situado en esta cumbre.
Al llegar a esta cima, como el tiempo era tan desagradable y llevábamos una buena mojadura, solo paramos un instante, para hacer unas pocas de fotos y a continuación iniciamos la bajada, teniendo que hacerlo con cuidado para no resbalar entre las piedras.
Después de pasado el tramo de piedras, seguimos por una senda semioculta entre matorrales, que nos llevaba hasta el Lago Truchillas, declarado monumento natural.
Desde este bonito lago, continuamos la ruta bajando por una senda con una pendiente bastante pronunciada llamada la Cuesta Millín, hacia el pueblo de Truchillas; mientras tanto, la lluvia poco a poco iba cesando, dejando paso a un precioso y soleado día.
Viendo que el tiempo mejoraba, decidimos parar a comer en un merendero que se encuentra situado frente al lugar de inicio de la ruta hacia el Lago Truchillas, partiendo desde el pueblo.
Finalizada la merienda, continuamos la ruta por la margen derecha del río Truchillas, llegando hasta el pueblo de Truchillas,donde después de cruzarlo, encontramos de nuevo en el camino, que continua por la misma margen del río,hasta llegar al puente que cruza el río Truchillas ya en el pueblo de Truchas.
Una vez en Truchas, nos reunimos todos los componentes de los distintos grupos de montaña, para terminar la jornada con una pequeña fiesta, que se vi0 un poco interrumpida por una fuerte tormenta de granizo, pero que nuevamente al dejar de llover, algunos aprovecharon para seguir bailando.
Los grupos de montaña en el Alto del Peñon
Iniciando la ruta
Comenzaba a oscurecerse el día
Metidos entre la niebla
En la Peña los Alamicos, la visión casi nula
Llegando al Pico Vizcodillo
Ultimos pasos hasta la cima
Foto en la cumbre del Vizcodillo
Marta ante el Lago Truchillas, las gotas de lluvia presentes en el objetivo de la camara
Puente de madera en el rio Lago
Lugar donde da comienzo la ruta al Lago Truchillas, el cielo ahora casi despejado
La hora de la merienda, el mejor momento del día
Una antigua casa de teito en el pueblo de Truchillas
Caminando por Truchillas
Iglesia de Truchillas
Camino de Truchas, un área de descanso
Precioso el cauce del rio Truchillas
Haciendo honor al nombre del pueblo
Entrando en Truchas
Iglesia de Truchas
Foto del Cristo de Truchas
No hay comentarios:
Publicar un comentario