Nuevamente comenzamos en el Collado Les Veleres cogiendo a la derecha del lago por un pequeño sendero que en su comienzo se encuentra un poco cerrado por matojos y que después de un continuo pero suave ascenso, nos lleva hasta la cima de la Porra de Enol ( 1.279 m ); cumbre que se alza sobre la Vega de Enol y sobre el Lago del mismo nombre; desde esta cumbre podemos ver unas excelentes panorámicas de los Picos de Europa.
Después de realizar infinidad de fotos desde esta cumbre, iniciamos el recorrido hacia Covadonga descendiendo por la cuesta de los Maraños,hasta alcanzar la Majada la Fana.
Desde la Fana, subimos a la Vega Fondos, para encaminarnos hacia la Vega de las Traviesas; a partir de aquí el sendero discurre en un continuo sube y baja , atravesando la Canal de Severin, hasta alcanzar las ruinas de la Majada de Severín.
Continuamos,a través de La Llomba del Pandal, que tras una fuerte y larga bajada nos lleva hasta la majada de Les Mestes donde se alcanza el río del mismo nombre.
Cruzamos el pequeño puente que cruza este río y seguimos caminando hasta la Vega de Orandi, donde encontramos la cueva en la que se sumerge el río Les Mestes para reaparecer bajo la Cueva de La Santina en una bonita cascada.
Al llegar a esta preciosa vega, como teníamos previsto en nuestra hoja de ruta, hicimos la correspondiente parada para degustar nuestras meriendas.
Reanudada la marcha, alcanzamos el Collado de Orandi, para desde aquí por sendero bien marcado, bajar por el tupido Monte Auseva hacia Covadonga, donde pusimos el punto final a esta ruta y como viene siendo habitual en nuestras rutas, lo hicimos brindando con unas "cervecitas"




No hay comentarios:
Publicar un comentario