El punto de partida de esta ruta, comienza en el pueblo de Genestoso (Cangas del Narcea); junto al río de Genestoso, al final de la carretera, donde termina el pueblo. Allí encontramos un panel de información de la ruta.
Tras cruzar el rio, cogemos por el camino ganadero, que sale a la izquierda y que se dirige durante un largo ascenso por el Valle de los Corros, pasando junto a la fuente de la Pasadina.
Con la nieve haciendo acto de presencia, llegamos por fin a la Braña de los Corros, donde se encuentra ubicado el pequeño pero bonito y cuidado refugio, al amparo del Pico Chao los Bueyes (1928 m.).
Al día siguiente, con una mañana muy lluviosa y con fuerte viento, iniciamos la segunda parte de nuestra ruta, desde el refugio, con dirección al Pico Cabril.
Caminando lentamente por la nieve, y dejando a la derecha el pico Chao de los Bueyes, llegamos al Collao de las Tres Lagunas, que se encontraban casi tapadas por gran cantidad de nieve.
Después de un breve descanso en este collado para colocarnos las raquetas, reanudamos la marcha hacia Peña Treisa (1887 m. ), para desde aquí atacar la cima del Cabril; ahora nevando copiosamente, lo que nos dificultaba el avance y la visibilidad;
Al llegar a la cima de El Carril (1923 m.), aunque había cesado de nevar, el fuerte viento y también la niebla, nos impidieron disfrutar de las vistas que este pico tiene, por lo que después de hacer unas pocas de fotos en su cima, iniciamos el regreso hacia el refugio, por el mismo camino que utilizamos para subir
De nuevo en el refugio, encendimos un buen fuego, para poder secarnos un poco y también aprovechar para disfrutar de una buena y merecida merienda.
Después de comer nuestras meriendas y de haber disfrutado realizando esta bonita ruta, pese a que el tiempo no nos acompaño demasiado, regresamos a Genestoso, donde pusimos la guinda a esta ruta, tomándonos unas cervezas en una bonita Casa Rural



esta asturiana vos da las gracias por hacer que estemos ahí con la imaginación, un besin muy muy grande.
ResponderEliminarHacer esa ruta con ese tiempo, tiene su merito, a mi me entra una tiritera solo de ver las fotos...........Creo que si pudiera iría en verano
ResponderEliminarLas fotos pecinosas.... animo a seguir con esas rutas vosotros que sois duros............saludos
¿Quién dijo frrrriiíooo?
ResponderEliminarNada, nada: caminar, abrir un poco los pulmones y todo compensa cuando llegas al refugio para hacer ese fueguín y esa cena. La montaña nos la tomamos como viene, con sol y con nieve, nunca nos defrauda...pa la próxima ya tenemos una mini-sartén para los huevos con puntilla, jejeje.
Besines a los camaradas Enrique, Marta y Marce!!
IsabelCH.
La verdad es que estuvo todo bien, los huevos, la nieve, la mojadura, el viento y el chaca cha del tren. P'a la siguiente veo que vamos avanzando con esa nueva sartén, me alegro.
ResponderEliminarSaludos.